Padres del José Echegaray exigen la construcción de un nuevo colegio

DSC_0052

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE. Foto: AMPA José Echegaray

Masificación por falta de plazas suficientes, un centro que será de línea 5 en Infantil el próximo curso en lugar de 4 como estaba concebido, pérdida de la calidad de la Educación, ausencia de espacios comunes y aulas para Infantil, desdobles en el aire, patio y areneros que se quedan pequeños, turnos en comedor… Éstas son algunas de las razones que han llevado a los padres del colegio público José Echegaray (Villa de Vallecas), que estrenó sus nuevas instalaciones hace un mes, a poner en marcha una campaña de movilizaciones para visibilizar el problema y solicitar a la Comunidad la construcción de un nuevo centro educativo en el Ensanche.

El 9 de marzo se concentraron a las puertas de la Consejería de Educación para protestar por la situación. Además, de forma paralela, el AMPA tiene en marcha una campaña de recogida de firmas en la calle y a través de la plataforma Change.org. Al cierre de esta edición, llevaban recabado el apoyo de más de 2.777 personas.

Mientras tanto, desde la Administración pintan un panorama bien diferente. Niegan que el colegio esté masificado y agregan que presenta ratios inferiores a los que marca la ley. En una carta remitida a la Asociación PAU Ensanche de Vallecas, que apoya la reivindicación junto a la Fravm, la directora del Área Territorial de Madrid Capital, Belén Aldea, asegura que para el 1 de septiembre de 2016 “está planificada la entrega de la segunda fase del colegio”. “Las previsiones del colegio para el curso escolar 2016-2017 serían contar con 15 unidades de Educación Infantil y 6 unidades de Educación Primaria que hacen un total de 21 para las que dispondrán de 30 aulas. No habrá, por lo tanto, problemas de espacios o necesidad de aulas”, explica Aldea.

DESCONFIANZA El AMPA desconfía de estos plazos al no haber comenzado aún las obras. “No nos salen las cuentas, no han empezado y el plazo de ejecución es de ocho meses”, explica a GENTE Arantxa García, portavoz del AMPA. Los progenitores están a la espera de una reunión con el consejero Van Grieken y van a mantener nuevos encuentros con los grupos de la Asamblea, el próximo con Ciudadanos. Además, este domingo 13 de marzo escenificarán frente al colegio el entierro de la educación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *