El Barrio del Aeropuerto tiene por fin su plan de reforma

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

El Barrio del Aeropuerto tiene, tras largos años de espera e infructuosas reivindicaciones que se iniciaron en la década de los 70, su plan parcial, que permitirá la remodelación de este ámbito de 88.000 metros cuadrados situado en Barajas. Sin embargo, el documento urbanístico que fue aprobado por unanimidad en el Pleno de Cibeles del pasado 26 de abril, no satisface a los vecinos. “Se trata de un plan con muchos grises”, no duda en asegurar José Luis Cañavate, presidente de la asociación de vecinos del barrio.

Continuar leyendo “El Barrio del Aeropuerto tiene por fin su plan de reforma”

Las obras de La Peineta podrían finalizar antes de lo previsto

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

“Cada vez, y esto es casi una primicia, somos más optimistas con respecto al traslado en plazo del Atlético de Madrid a La Peineta”. Con estas palabras, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, expresa a GENTE las sensaciones de su departamento con respecto a la marcha de una operación urbanística que supondrá un antes y un después para el distrito de San Blas-Canillejas, y por ende, para la zona Este de la capital.

Continuar leyendo “Las obras de La Peineta podrían finalizar antes de lo previsto”

Los vecinos de Latina reivindican la llegada del 138 al Hospital Clínico

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

No se trata de una reivindicación nueva, más bien recurrente. Desde hace ocho años, las asociaciones vecinales de Latina demandan al Consorcio Regional de Transportes la ampliación de la línea 138 de la EMT desde el barrio de Las Águilas hasta el Hospital Clínico de San Carlos, su centro de referencia, que se encuentra ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca. Actualmente, el autobús tiene su cabecera en Aluche y finaliza su recorrido en Plaza de España. Continuar leyendo “Los vecinos de Latina reivindican la llegada del 138 al Hospital Clínico”