Un viaje por la historia de Vicálvaro

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

Un reducido local, antiguo centro municipal situado en la calle de Villajimena 43, guarda en su interior un importante pedazo de la historia de Vicálvaro desde la prehistoria hasta la actualidad más reciente. Un pequeño tesoro reunido gracias a aportaciones de los propios vicalvareños que custodia y exhibe con celo y gran sentimiento la Asociación de Recuperación Histórica Vicus Albus, que cumple este año su 35 aniversario.

Continuar leyendo “Un viaje por la historia de Vicálvaro”

Más de 20 años esperando al autobús 119

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

Se trata de una de las reivindicaciones más antiguas del barrio de San Isidro, situado en el distrito de Carabanchel. Sus vecinos comenzaron a solicitar en el año 1995 el cambio del itinerario del autobús que recorre sus calles, el 119 de la EMT, que conecta Atocha con el barrio de Goya, en Latina. Continuar leyendo “Más de 20 años esperando al autobús 119”

El polideportivo de Pradillo tendrá un pabellón semicubierto en 2018

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

La Junta Municipal de Chamartín contempla mejorar la oferta del Centro Deportivo Municipal Pradillo (calle de Pradillo, 33). El concejal del distrito, Mauricio Valiente, adelanta a GENTE que está prevista este año la creación de una pista de hockey sobre patines y, para el próximo 2018, la construcción de un pabellón semicubierto para deportes que precisan la utilización de este tipo de equipamientos.

Continuar leyendo “El polideportivo de Pradillo tendrá un pabellón semicubierto en 2018”

Carmena planea cambiar la gestión de los centros culturales de distrito

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

Paraguas en mano y desafiando al inusual frío primaveral de la tarde del 22 de marzo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitó Ciudad Lineal dentro de la campaña municipal ‘Un mes, un distrito’. Acompañada del delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, y de la concejala de la zona, Yolanda Rodríguez, recorrió diferentes espacios, entre ellas el barrio de La Elipa, y tuvo tiempo de tomar un reconfortante chocolate caliente antes de mantener el habitual encuentro vecinal, donde se sometió a las preguntas de un abarrotado auditorio, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias.

Continuar leyendo “Carmena planea cambiar la gestión de los centros culturales de distrito”