El Ayuntamiento reordena el tráfico en el entorno del socavón

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Más de un año después y tras realizar diferentes estudios, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido ponerse manos a la obra para reordenar de forma inminente el tráfico en el entorno del socavón de la Avenida de la Gavia. Las obras comenzaron el jueves 15 de diciembre.

Continuar leyendo “El Ayuntamiento reordena el tráfico en el entorno del socavón”

El ruido convierte el sueño en pesadilla en el barrio de Butarque

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

El continuo trasiego de camiones de gran tonelaje que cargan y descargan en horario diurno y nocturno en el cercano centro de logístico de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) se ha convertido en una auténtica pesadilla para las alrededor de 200 familias que viven en cinco portales de las calles de Berrocal y Barrio, situadas en Butarque.

Continuar leyendo “El ruido convierte el sueño en pesadilla en el barrio de Butarque”

Ideas para dar uso al suelo del viejo mercado de Puerta Bonita

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Este viernes 2 de diciembre a las 18:30 horas, el primer encuentro abierto en el Centro Cultural San Francisco La Prensa (calle de Aliseda, 4). Al día siguiente, un paseo ciudadano por el escenario de la actuación. La Junta Municipal de Carabanchel ha puesto en marcha el proceso participativo ‘Carabanchel abre Puerta Bonita’, para que los propios carabancheleros puedan aportar su granito de arena en la elaboración del anteproyecto que defina los usos futuros del solar del antiguo Mercado Puerta Bonita, situado entre las calles de Eduardo Morales y Alondra, puesto en marcha en la década de los 60 y que bajó el cierre en abril de 2008.

Continuar leyendo “Ideas para dar uso al suelo del viejo mercado de Puerta Bonita”

El barrio de Las Tablas tendrá su instituto el próximo curso

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Llegó la noticia esperada por muchos padres y madres de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo). Tras más de 10 años de espera han visto como su sueño de conseguir un instituto público en su barrio se hará realidad el próximo curso. La Comunidad de Madrid aprobó el 29 de noviembre en Consejo de Gobierno una partida de 3,29 millones de euros para la construcción de este centro bilingüe en la confluencia de la avenida del Camino de Santiago con las calles de Puente de la Reina y Sierra de Atapuerca.

Continuar leyendo “El barrio de Las Tablas tendrá su instituto el próximo curso”