Un millón de euros para ‘tapar’ el socavón de la Avenida de la Gavia

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

El Ayuntamiento destinará una partida de un millón de euros en 2017 para solucionar el problema de hundimientos de tierra en el entorno de la Avenida de la Gavia, que provocó un socavón de grandes dimensiones en su confluencia con la Avenida del Cerro Milano el 4 de noviembre de 2015. Continuar leyendo “Un millón de euros para ‘tapar’ el socavón de la Avenida de la Gavia”

La ‘posesión’ del entorno del Cerro Almodóvar divide al PP

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Más allá de la falta o no de cuidados y de la necesidad de su preservación y mantenimiento, el Cerro Almodóvar y su pinar, próximos al barrio de Santa Eugenia, han sido noticia recientemente por otro motivo bien distinto, mucho más político. Su pertenencia al distrito de Villa de Vallecas y no al de Vicálvaro (la zona verde atraviesa ambas demarcaciones territoriales) ha provocado la división en el seno del PP. Continuar leyendo “La ‘posesión’ del entorno del Cerro Almodóvar divide al PP”

Un bus urbano para salir de la incomunicación

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Las Tablas, barrio de Valverde. Un nuevo desarrollo urbanístico que, desde su creación en 2002, vive en desventaja con respecto a otras zonas de su distrito en cuanto a comunicación en transporte público con los principales servicios de Fuencarral-El Pardo. A falta de una línea urbana directa, sus vecinos se pierden en transbordos y cambios de autobuses para algo tan sencillo y necesario como, por ejemplo, realizar trámites administrativos en la sede de la Junta Municipal (avenida de Monforte de Lemos, 40). Continuar leyendo “Un bus urbano para salir de la incomunicación”

Importante respaldo ciudadano a los afectados por el derrumbe

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

“Somos ciudadanos normales, de a pie, que hemos perdido nuestra casa y nuestros enseres y no tenemos dinero para pagar, si no lo haríamos, los 300.000 euros que nos sigue reclamando el Ayuntamiento de Madrid por la demolición de nuestro edificio”. Son las angustiosas palabras con las que Julio José Ruiz, portavoz de la Asociación de Afectados por el derrumbe de Duquesa Tamames, define la situación de las 18 familias que vieron como en agosto del pasado año sus viviendas se vinieron abajo de la noche a la mañana. Continuar leyendo “Importante respaldo ciudadano a los afectados por el derrumbe”