Las obras del colegio Blas de Lezo se reanudarán en los próximos días

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

El incumplimiento de plazos de finalización y la posterior paralización del proyecto de ampliación del colegio público Blas de Lezo, denunciados por el AMPA del centro situado en el barrio de Las Tablas, parecen tener una pronta solución. Según informan a GENTE fuentes de la Consejería de Educación, “está previsto que en los próximos días la empresa constructora retome las obras de ampliación para su finalización durante este primer trimestre del curso”, afirman.

Continuar leyendo “Las obras del colegio Blas de Lezo se reanudarán en los próximos días”

Villaverde solicita la reedición de su plan de inversión

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Casi 20 años después de su aparición, el movimiento vecinal de Villaverde quiere recuperar el espíritu del Movimiento por la Dignidad del Sur, surgido a finales de los 90, cuya labor reivindicativa se plasmó en la firma del Plan 18.000 de inversión de la Comunidad 1997-2003, que supuso la llegada de diferentes equipamientos y la puesta en marcha de actuaciones en la línea de paliar las carencias del distrito con respecto a otras zonas de la ciudad.

Continuar leyendo “Villaverde solicita la reedición de su plan de inversión”

De Islas Filipinas a Biblioteca La Elipa

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

La Junta de Ciudad Lineal solicitará al área correspondiente el cambio de nombre de la actual Biblioteca Municipal Islas Filipinas (calle Nuestra Señora del Villar, 6) por el de Biblioteca Municipal La Elipa. El Pleno ordinario del distrito dio luz verde la semana pasada al cambio de denominación del equipamiento que, en próximas fechas, hará referencia al barrio donde está situado.

Continuar leyendo “De Islas Filipinas a Biblioteca La Elipa”

Un plan de choque para mejorar calles y aceras en los próximos tres meses

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Su nombre, plan de choque. Su objetivo, mejorar el estado de las calzadas y las aceras de la capital. El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha esta semana la primera fase de una operación que tiene como objetivo reparar 500 calles de los 21 distritos con una inversión total de 40 millones de euros mediante 11 proyectos financieramente sostenibles y de presupuesto ordinario.

Continuar leyendo “Un plan de choque para mejorar calles y aceras en los próximos tres meses”