La nueva Operación ‘Mahou-Calderón’ podría arrancar en septiembre

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

A falta de la presentación oficial aplazada para la semana que viene por cuestiones electorales, ya se van conociendo detalles de la nueva Operación ‘Mahou-Calderón’ que el Ayuntamiento de Madrid ha consensuado con el Atlético de Madrid y la cervecera. Y se han hecho públicos también los primeros plazos.

Continuar leyendo “La nueva Operación ‘Mahou-Calderón’ podría arrancar en septiembre”

El Ayuntamiento propone una bajada del IBI en 22 barrios del Sur y del Este

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Los vecinos de Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo, Numancia (Puente de Vallecas); Santa Eugenia (Villa de Vallecas); Comillas, Opañel, San Isidro, Vista Alegre, Puerta Bonita, Buenavista y Abrantes (Carabanchel); Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Almendrales, Moscardó, Zofío y Pradolongo (Usera) y San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) pagarán en 2017 menos contribución debido a la propuesta de reducción del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) anunciada por el Ayuntamiento de Madrid el pasado 20 de junio.

Continuar leyendo “El Ayuntamiento propone una bajada del IBI en 22 barrios del Sur y del Este”

La calle de Francisco Álvarez conecta ya con la carretera del vertedero

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

“En cierta medida teníamos una bolsa metida en la cabeza y nos asfixiábamos. Ahora podemos empezar a respirar”. De esta manera tan explícita describe Mario, vecino de la calle de Francisco Álvarez, lo que supone para esta zona del distrito de Villa de Vallecas aledaña a la Cañada Real Galiana la apertura de la demandada durante años conexión viaria con la glorieta de la carretera al vertedero de Valdemingómez. Continuar leyendo “La calle de Francisco Álvarez conecta ya con la carretera del vertedero”

Acuerdos para una Gran Vía accesible

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

El estado de la Gran Vía de Villaverde volvió a ser objeto de debate, un mes después, en el Pleno del distrito de junio, celebrado la semana pasada. En esta ocasión, los diferentes grupos políticos escenificaron su acuerdo en materia de accesibilidad al aprobar por unanimidad dos iniciativas.

Continuar leyendo “Acuerdos para una Gran Vía accesible”