Padres del José Echegaray exigen la construcción de un nuevo colegio

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE. Foto: AMPA José Echegaray

Masificación por falta de plazas suficientes, un centro que será de línea 5 en Infantil el próximo curso en lugar de 4 como estaba concebido, pérdida de la calidad de la Educación, ausencia de espacios comunes y aulas para Infantil, desdobles en el aire, patio y areneros que se quedan pequeños, turnos en comedor… Éstas son algunas de las razones que han llevado a los padres del colegio público José Echegaray (Villa de Vallecas), que estrenó sus nuevas instalaciones hace un mes, a poner en marcha una campaña de movilizaciones para visibilizar el problema y solicitar a la Comunidad la construcción de un nuevo centro educativo en el Ensanche. Continuar leyendo “Padres del José Echegaray exigen la construcción de un nuevo colegio”

Villaverde quiere retomar el proyecto de mejora de Eduardo Barreiros

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE. Foto: Fernando Guzmán

La redacción del proyecto de desdoblamiento de la calle de Eduardo Barreiros (antigua carretera de Madrid a Villaverde) a su paso por el distrito de Villaverde concluyó en 2004. Desde entonces, la fisonomía del barrio de Ciudad de los Ángeles ha cambiado de forma considerable tras la desaparición del Cuartel de los Ingenieros, la urbanización de todo ese entorno y el comienzo de la construcción de las primeras casas. Continuar leyendo “Villaverde quiere retomar el proyecto de mejora de Eduardo Barreiros”

Vallecas recuerda a ‘sus’ víctimas 12 años después del 11-M

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Este viernes es 11 de marzo. Una fecha imborrable en la memoria de los vecinos de Puente y Villa de Vallecas que sufrieron en primera persona la barbarie del terrorismo. 192 viajeros se dejaron la vida en los vagones de los trenes de Cercanías siniestrados, muchos de ellos en las estaciones de El Pozo del Tío Raimundo y de Santa Eugenia. 12 años después, los dos distritos vallecanos, en colaboración con la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo y los colectivos vecinales organizan dos actos en memoria de los fallecidos, de los afectados y de sus familias, a los que asistirán, por primera vez, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena. Continuar leyendo “Vallecas recuerda a ‘sus’ víctimas 12 años después del 11-M”

Francisco Pérez: “Vamos a mantener la buena relación con el PSOE”

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

El Pleno de marzo de Puente de Vallecas, celebrado la semana pasada, fue sin duda el más polémico de esta legislatura. A las críticas del PP por una supuesta convocatoria fuera de plazo desmentida por la secretaria del distrito, se unió la petición de reprobación del concejal por parte del vocal del PSOE y diputado autonómico, Nicolás Rodríguez, al resultar rechazada su propuesta para dotar de presupuesto a las fiestas de Entrevías y de San Isidro. En este punto, habló de retirar el apoyo a Ahora Madrid en la propia Junta de distrito. “No merecemos un personaje sin altura política, con sobreactuación, que defiende su ego personal”, espetó Rodríguez.

El concejal de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, lo considera “un tema puntual”. “A nivel personal no le doy mayor importancia. Vamos a mantener la buena relación con el grupo socialista”, explica a GENTE. Por otro lado, dice que la portavoz Purificación Causapié le ha expresando su intención de trabajar conjuntamente. Además, adelanta que, tras recibir un informe jurídico favorable, está previsto un pleno extraordinario este mes para incluir en las fiestas del distrito todos los festejos de los barrios.