La AMPA del Alfonso X El Sabio critica su abandono

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Puertas del hall sin barras antipánico y metálicas, cercos hinchados por las humedades, problemas de impermeabilización, baños atrancados, una ampliación de la acera que no termina de llegar, falta de limpieza generaliza… Estos son algunas de las deficiencias de la larga lista que denuncia la AMPA que sufre, desde hace años, el colegio público Alfonso X El Sabio (calle de Fuente de San Pedro 6), único centro no bilingüe de Vicálvaro. Hartos de la falta de respuestas, los progenitores llevaron su descontento al Pleno de noviembre.

Continuar leyendo “La AMPA del Alfonso X El Sabio critica su abandono”

Una alianza contra la quema de residuos

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Madrid es la piedra angular de la recién creada alianza ciudadana ‘Incineradora de Valdemingómez No’. En menos de un mes de vida ya se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Madrid el pasado junio y han comenzado a distribuir pancartas de rechazo a la quema de basura que ya ‘lucen’ varias viviendas del entorno de esta infraestructura, como el cercano barrio del Ensanche de Vallecas.

Continuar leyendo “Una alianza contra la quema de residuos”

Un viaje por la historia de Vicálvaro

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

Un reducido local, antiguo centro municipal situado en la calle de Villajimena 43, guarda en su interior un importante pedazo de la historia de Vicálvaro desde la prehistoria hasta la actualidad más reciente. Un pequeño tesoro reunido gracias a aportaciones de los propios vicalvareños que custodia y exhibe con celo y gran sentimiento la Asociación de Recuperación Histórica Vicus Albus, que cumple este año su 35 aniversario.

Continuar leyendo “Un viaje por la historia de Vicálvaro”

Más de dos millones de euros para recuperar Torre Arias

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Se cumplió el guión esperado. Los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2017 fueron aprobados en sesión extraordinaria el 15 de febrero con los votos a favor de Ahora Madrid y del PSOE tras tres horas de debate político, que en muchos momentos se vio salpicado de acusaciones particulares entre los portavoces de las diferentes formaciones.  Continuar leyendo “Más de dos millones de euros para recuperar Torre Arias”