Carmena planea cambiar la gestión de los centros culturales de distrito

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

Paraguas en mano y desafiando al inusual frío primaveral de la tarde del 22 de marzo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitó Ciudad Lineal dentro de la campaña municipal ‘Un mes, un distrito’. Acompañada del delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, y de la concejala de la zona, Yolanda Rodríguez, recorrió diferentes espacios, entre ellas el barrio de La Elipa, y tuvo tiempo de tomar un reconfortante chocolate caliente antes de mantener el habitual encuentro vecinal, donde se sometió a las preguntas de un abarrotado auditorio, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias.

Continuar leyendo “Carmena planea cambiar la gestión de los centros culturales de distrito”

Encierro en defensa del Ramón y Cajal

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

Los organizadores la consideran un éxito. La Comunidad de Madrid, una protesta con un marcado acento político. Cientos de profesionales y pacientes del Ramón y Cajal, con el apoyo de sindicatos y partidos de la oposición en la región, se encerraron el 22 de marzo en el hospital en una protesta de la plataforma ‘Salvemos el Hospital Ramón y Cajal’ para denunciar los recortes que a, su juicio, están provocando un empeoramiento de la atención en el centro de referencia de Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Barajas.

Continuar leyendo “Encierro en defensa del Ramón y Cajal”

Más de dos millones de euros para recuperar Torre Arias

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Se cumplió el guión esperado. Los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2017 fueron aprobados en sesión extraordinaria el 15 de febrero con los votos a favor de Ahora Madrid y del PSOE tras tres horas de debate político, que en muchos momentos se vio salpicado de acusaciones particulares entre los portavoces de las diferentes formaciones.  Continuar leyendo “Más de dos millones de euros para recuperar Torre Arias”

La Fravm dice que la gestión vecinal reduciría costes a la administración

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Uno de los nuevos proyectos del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid es la elaboración de una ordenanza público social que regule la relación entre la administración y las entidades sociales, tal y como explicó en GENTE el delegado del ramo, IgnacioMurgui, en una entrevista publicada en el primer número del año.

Continuar leyendo “La Fravm dice que la gestión vecinal reduciría costes a la administración”