El túnel al Infanta Leonor tendrá que esperar otros cuatro años

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Atrás, 10 largos años de reivindicaciones sin respuesta. Por delante, al menos otros cuatro más de espera para que la Comunidad de Madrid haga realidad el sueño de los vecinos de Villa de Vallecas de contar con un paso subterráneo bajo las vías del tren que les acerque a su hospital de referencia, el Infanta Leonor. Continuar leyendo “El túnel al Infanta Leonor tendrá que esperar otros cuatro años”

“Estamos más tranquilos debajo de nuestros techos”

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

“Después de más de año y medio en que no se movía nada, parece que ahora salen noticias buenas a nuestro favor”, dice Mari Carmen, secretaria de la Asociación Vecinal Almonte 16, de Villa de Vallecas. De forma esperanzadora valora la noticia de que la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid haya reabierto por vía penal la causa de la venta de 1.860 viviendas al fondo de inversión Blakstone a través de Fidere por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento en julio de 2013 por prevaricación, malversación y fraude al ver atisbos de que la transacción se hizo por un precio muy por debajo del valor real. Continuar leyendo ““Estamos más tranquilos debajo de nuestros techos””

Vallecas quiere ser la capital social de Madrid la próxima semana

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Puente y Villa de Vallecas se erigirán la semana que viene en “la capital social” de la ciudad de Madrid en palabras del concejal de ambos distritos, Francisco Pérez, gracias a la organización del I Encuentro Internacional de Barrios (los días 27 y 28 de octubre) y de la Universidad Social de Vallecas (del 23 al 26 del mismo mes).

Continuar leyendo “Vallecas quiere ser la capital social de Madrid la próxima semana”

Una alianza contra la quema de residuos

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Madrid es la piedra angular de la recién creada alianza ciudadana ‘Incineradora de Valdemingómez No’. En menos de un mes de vida ya se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Madrid el pasado junio y han comenzado a distribuir pancartas de rechazo a la quema de basura que ya ‘lucen’ varias viviendas del entorno de esta infraestructura, como el cercano barrio del Ensanche de Vallecas.

Continuar leyendo “Una alianza contra la quema de residuos”