Vallecas quiere ser la capital social de Madrid la próxima semana

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Puente y Villa de Vallecas se erigirán la semana que viene en “la capital social” de la ciudad de Madrid en palabras del concejal de ambos distritos, Francisco Pérez, gracias a la organización del I Encuentro Internacional de Barrios (los días 27 y 28 de octubre) y de la Universidad Social de Vallecas (del 23 al 26 del mismo mes).

Continuar leyendo “Vallecas quiere ser la capital social de Madrid la próxima semana”

Una alianza contra la quema de residuos

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Madrid es la piedra angular de la recién creada alianza ciudadana ‘Incineradora de Valdemingómez No’. En menos de un mes de vida ya se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Madrid el pasado junio y han comenzado a distribuir pancartas de rechazo a la quema de basura que ya ‘lucen’ varias viviendas del entorno de esta infraestructura, como el cercano barrio del Ensanche de Vallecas.

Continuar leyendo “Una alianza contra la quema de residuos”

Un segundo túnel para acceder a Entrevías y al polígono industrial

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

La llegada de BiciMAD a Vallecas a través del eje de la avenida de la Albufera y el desdoblamiento del actual túnel, con la creación de uno nuevo bajo las vías del tren, para conectar la avenida de Entrevías con el polígono industrial son dos de los proyectos más importantes que se harán realidad el próximo año en el distrito de Puente de Vallecas. Así lo aseguró el concejal Francisco Pérez, en la entrevista que mantuvo con GENTE donde hizo un recorrido por las principales actuaciones pendientes en su distrito.

Continuar leyendo “Un segundo túnel para acceder a Entrevías y al polígono industrial”

Más de dos millones de euros para recuperar Torre Arias

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Se cumplió el guión esperado. Los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2017 fueron aprobados en sesión extraordinaria el 15 de febrero con los votos a favor de Ahora Madrid y del PSOE tras tres horas de debate político, que en muchos momentos se vio salpicado de acusaciones particulares entre los portavoces de las diferentes formaciones.  Continuar leyendo “Más de dos millones de euros para recuperar Torre Arias”