San Cristóbal recoge firmas para denunciar su abandono

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Los problemas de ruido y ocupación de la vía pública provocados por un establecimiento de hostelería de la calle de Godella ha sido el detonante. Una representación de los vecinos de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) quisieron mostrar su hartazgo por el abandono institucional que, a su juicio, sufre su barrio y protestaron, carteles en mano (con lemas del tipo ‘No mas robos’, ‘Derecho al descanso’, ‘Reequilibrio territorial ya’, ‘No a las cundas’, ‘Más limpieza’), en el Pleno de septiembre de la Junta de Villaverde celebrado la semana pasada.

Continuar leyendo “San Cristóbal recoge firmas para denunciar su abandono”

Marconi mantendrá su dispositivo policial

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

El polígono industrial de Villaverde mantendrá el actual dispositivo policial de vigilancia de la Policía Nacional para luchar contra la prostitución. Así se lo confirmó la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, a los vecinos y empresarios de la zona en la reunión que mantuvieron el pasado lunes 30 de enero. Continuar leyendo “Marconi mantendrá su dispositivo policial”

Un centenar de hogueras ilumina la prostitución

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

“Papi, mira ¿porque hay fuego en la calle?”. Esta inocente pregunta que le formula un niño de cinco años a su padre al pasar en coche por el polí- gono industrial de Villaverde es la que se hacen muchos vecinos de este distrito y en particular, desde la cercana urbanización Residencial Resina, conocida como barrio de Marconi.

Continuar leyendo “Un centenar de hogueras ilumina la prostitución”

La Fravm dice que la gestión vecinal reduciría costes a la administración

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Uno de los nuevos proyectos del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid es la elaboración de una ordenanza público social que regule la relación entre la administración y las entidades sociales, tal y como explicó en GENTE el delegado del ramo, IgnacioMurgui, en una entrevista publicada en el primer número del año.

Continuar leyendo “La Fravm dice que la gestión vecinal reduciría costes a la administración”