San Fermín se siente solo ante la falta de seguridad y convivencia

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

“Queremos ser vecinos y vecinas, queremos ser un barrio escuchado con compromisos reales”. Con estas palabras resume la Asociación Barrio de San Fermín el sentir de los residentes de esta zona del distrito de Usera que ha decidido alzar la voz tras el atropello mortal de un niño de 3 años a comienzos de septiembre en el interior de una tienda de alimentación. Continuar leyendo “San Fermín se siente solo ante la falta de seguridad y convivencia”

La Fravm dice que la gestión vecinal reduciría costes a la administración

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Uno de los nuevos proyectos del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid es la elaboración de una ordenanza público social que regule la relación entre la administración y las entidades sociales, tal y como explicó en GENTE el delegado del ramo, IgnacioMurgui, en una entrevista publicada en el primer número del año.

Continuar leyendo “La Fravm dice que la gestión vecinal reduciría costes a la administración”

San Fermín: un barrio sucio, de jardines secos y escombros

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

El progresivo deterioro de los espacios públicos de su barrio ha propiciado la reacción del movimiento vecinal. En esta ocasión, la Asociación Barrio de San Fermín ha elaborado dos informes ilustrados con decenas de fotografías sobre el precario estado de la limpieza viaria y de las zonas verdes, que ya han entregado al Área de Medio Ambiente y Movilidad y a la Junta Municipal de Usera.

Continuar leyendo “San Fermín: un barrio sucio, de jardines secos y escombros”

La ‘Iglesia Rota’ busca su ‘uso’ definitivo

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

El proyecto comenzará a redactarse en enero de 2017, las obras se iniciarán previsiblemente en el segundo semestre y estarán finalizadas a lo largo de 2018 con una inversión de alrededor de tres millones de euros.

Continuar leyendo “La ‘Iglesia Rota’ busca su ‘uso’ definitivo”