Las Águilas reclama ‘su’ autobús al hospital Clínico

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

“No vamos a dejar de seguir convocando actos, concentraciones, hasta que el 138 llegue a Las Águilas. Es algo tan de justicia, tan barato y tan razonable que no se puede entender. Es cuestión de voluntad política, nada más”. Con esta palabras, Ana del Rincón, portavoz de Covela (coordinadora vecinal de Latina y Carabanchel) y presidenta de la asociación de vecinos Aluche, resume el sentir de la ciudadanía, la mayor parte mayores, que vive en el mencionado barrio de Las Águilas (Latina) y que no disponen de un autobús directo a su hospital de referencia, el Clínico de San Carlos, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca. Continuar leyendo “Las Águilas reclama ‘su’ autobús al hospital Clínico”

Los vecinos de Latina reivindican la llegada del 138 al Hospital Clínico

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

No se trata de una reivindicación nueva, más bien recurrente. Desde hace ocho años, las asociaciones vecinales de Latina demandan al Consorcio Regional de Transportes la ampliación de la línea 138 de la EMT desde el barrio de Las Águilas hasta el Hospital Clínico de San Carlos, su centro de referencia, que se encuentra ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca. Actualmente, el autobús tiene su cabecera en Aluche y finaliza su recorrido en Plaza de España. Continuar leyendo “Los vecinos de Latina reivindican la llegada del 138 al Hospital Clínico”

La Fravm dice que la gestión vecinal reduciría costes a la administración

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Uno de los nuevos proyectos del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid es la elaboración de una ordenanza público social que regule la relación entre la administración y las entidades sociales, tal y como explicó en GENTE el delegado del ramo, IgnacioMurgui, en una entrevista publicada en el primer número del año.

Continuar leyendo “La Fravm dice que la gestión vecinal reduciría costes a la administración”

Las trabas para encontrar un trabajo en Carabanchel y Latina

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Un 82% de las personas consultadas no asiste a una entrevista de trabajo por no poder pagarse el transporte. Un dato esclarecedor sobre el que pone el acento el ‘Estudio sobre vivencias expresadas por personas inmersas en itinerarios de inserción sociolaboral en los recursos de empleo en los distritos de Carabanchel y Latina’, elaborado por la Mesa de Empleo de ambos distritos y presentado en sociedad la semana pasada. Continuar leyendo “Las trabas para encontrar un trabajo en Carabanchel y Latina”