La salud del Parque de Las Cruces empeora

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE. Foto: Amdrea Sánchez

El segundo vaciado del lago en menos de un año y la apertura de zanjas para mejorar el alumbrado del parque, ambas actuaciones realizadas en la última semana, han provocado nuevas protestas por parte de la Asociación de Vecinos Carabanchel Alto, que lleva desde noviembre del pasado año denunciado el estado de abandono del Parque de Las Cruces, debido a la falta de mantenimiento y conservación de las empresas concesionarias. Continuar leyendo “La salud del Parque de Las Cruces empeora”

Carabanchel se rinde al séptimo arte

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Luces, cámara y acción. Las mejores películas del cine español llegarán a las pantallas de los centros culturales Lázaro Carreter (calle de La Verdad, 29) y San Francisco La Prensa (Aliseda, 4) en el marco de la XXXVI Semana de Cine Español de Carabanchel. Del 22 al 28 de enero, los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar del mejor cine con sesiones gratuitas hasta completar aforo, a las 12 y a las 19:30 horas en los dos centros culturales.

Continuar leyendo “Carabanchel se rinde al séptimo arte”

“Estamos más tranquilos debajo de nuestros techos”

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

“Después de más de año y medio en que no se movía nada, parece que ahora salen noticias buenas a nuestro favor”, dice Mari Carmen, secretaria de la Asociación Vecinal Almonte 16, de Villa de Vallecas. De forma esperanzadora valora la noticia de que la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid haya reabierto por vía penal la causa de la venta de 1.860 viviendas al fondo de inversión Blakstone a través de Fidere por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento en julio de 2013 por prevaricación, malversación y fraude al ver atisbos de que la transacción se hizo por un precio muy por debajo del valor real. Continuar leyendo ““Estamos más tranquilos debajo de nuestros techos””

Un centro polivalente en el antiguo mercado de Puerta Bonita

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

La Junta Municipal presentó la semana pasada el anteproyecto a los vecinos. El nuevo espacio tendrá un salón de actos, una sala de lectura y aulas para asociaciones. En la azotea habrá una zona verde que podría convertirse en un huerto urbano.

Continuar leyendo “Un centro polivalente en el antiguo mercado de Puerta Bonita”