“Estamos más tranquilos debajo de nuestros techos”

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

“Después de más de año y medio en que no se movía nada, parece que ahora salen noticias buenas a nuestro favor”, dice Mari Carmen, secretaria de la Asociación Vecinal Almonte 16, de Villa de Vallecas. De forma esperanzadora valora la noticia de que la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid haya reabierto por vía penal la causa de la venta de 1.860 viviendas al fondo de inversión Blakstone a través de Fidere por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento en julio de 2013 por prevaricación, malversación y fraude al ver atisbos de que la transacción se hizo por un precio muy por debajo del valor real. Continuar leyendo ““Estamos más tranquilos debajo de nuestros techos””

Un centro polivalente en el antiguo mercado de Puerta Bonita

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

La Junta Municipal presentó la semana pasada el anteproyecto a los vecinos. El nuevo espacio tendrá un salón de actos, una sala de lectura y aulas para asociaciones. En la azotea habrá una zona verde que podría convertirse en un huerto urbano.

Continuar leyendo “Un centro polivalente en el antiguo mercado de Puerta Bonita”

Más de 20 años esperando al autobús 119

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

Se trata de una de las reivindicaciones más antiguas del barrio de San Isidro, situado en el distrito de Carabanchel. Sus vecinos comenzaron a solicitar en el año 1995 el cambio del itinerario del autobús que recorre sus calles, el 119 de la EMT, que conecta Atocha con el barrio de Goya, en Latina. Continuar leyendo “Más de 20 años esperando al autobús 119”

La Fravm dice que la gestión vecinal reduciría costes a la administración

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Uno de los nuevos proyectos del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid es la elaboración de una ordenanza público social que regule la relación entre la administración y las entidades sociales, tal y como explicó en GENTE el delegado del ramo, IgnacioMurgui, en una entrevista publicada en el primer número del año.

Continuar leyendo “La Fravm dice que la gestión vecinal reduciría costes a la administración”