En autobús de Barajas al hospital

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

La reivindicación vecinal de un autobús directo desde el distrito de Barajas a su centro de referencia, el Hospital Ramón y Cajal, vivió un nuevo episodio el pasado miércoles 27 de septiembre en el Pleno de Cibeles.
Por unanimidad, todos los grupos municipales instaron al Consorcio Regional de Transportes a la puesta en marcha de este servicio como consecuencia de una proposición defendida vehementemente por la concejala de Barajas, Marta Gómez y la del PSOE, Mercedes González. Continuar leyendo “En autobús de Barajas al hospital”

El Barrio del Aeropuerto tiene por fin su plan de reforma

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

El Barrio del Aeropuerto tiene, tras largos años de espera e infructuosas reivindicaciones que se iniciaron en la década de los 70, su plan parcial, que permitirá la remodelación de este ámbito de 88.000 metros cuadrados situado en Barajas. Sin embargo, el documento urbanístico que fue aprobado por unanimidad en el Pleno de Cibeles del pasado 26 de abril, no satisface a los vecinos. “Se trata de un plan con muchos grises”, no duda en asegurar José Luis Cañavate, presidente de la asociación de vecinos del barrio.

Continuar leyendo “El Barrio del Aeropuerto tiene por fin su plan de reforma”

Encierro en defensa del Ramón y Cajal

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

Los organizadores la consideran un éxito. La Comunidad de Madrid, una protesta con un marcado acento político. Cientos de profesionales y pacientes del Ramón y Cajal, con el apoyo de sindicatos y partidos de la oposición en la región, se encerraron el 22 de marzo en el hospital en una protesta de la plataforma ‘Salvemos el Hospital Ramón y Cajal’ para denunciar los recortes que a, su juicio, están provocando un empeoramiento de la atención en el centro de referencia de Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Barajas.

Continuar leyendo “Encierro en defensa del Ramón y Cajal”

Más de dos millones de euros para recuperar Torre Arias

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Se cumplió el guión esperado. Los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2017 fueron aprobados en sesión extraordinaria el 15 de febrero con los votos a favor de Ahora Madrid y del PSOE tras tres horas de debate político, que en muchos momentos se vio salpicado de acusaciones particulares entre los portavoces de las diferentes formaciones.  Continuar leyendo “Más de dos millones de euros para recuperar Torre Arias”