La obra en el colegio que nunca acaba

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Las obras deberían haber finalizado el pasado mes de septiembre, antes del inicio del presente curso escolar. Sin embargo, cinco meses después, el colegio público Cortes de Cádiz (avenida de Niceto Alcalá Zamora, 54) sigue sin terminar. Según denuncian desde el AMPA, la empresa adjudicataria suspendió los trabajos dejando en el aire el necesario gimnasio y sin retirar los escombros y los materiales de obra de la parcela anexa, donde salen al recreo una parte de los escolares.

Continuar leyendo “La obra en el colegio que nunca acaba”

La primera área de compostaje vecinal de Madrid está en Hortaleza

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

La instalación cuenta con tres recipientes de 600 litros, donde las bacterias convertirán la basura en compost que se distribuirá entre los jardines, las macetas y los huertos comunitarios. Se trata de la primera Área de Compostaje Comunitario de toda la ciudad, que está situada en el distrito de Hortaleza, en la confluencia de las calles de Arequipa y de Emigrantes. Continuar leyendo “La primera área de compostaje vecinal de Madrid está en Hortaleza”

Encierro en defensa del Ramón y Cajal

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE.

Los organizadores la consideran un éxito. La Comunidad de Madrid, una protesta con un marcado acento político. Cientos de profesionales y pacientes del Ramón y Cajal, con el apoyo de sindicatos y partidos de la oposición en la región, se encerraron el 22 de marzo en el hospital en una protesta de la plataforma ‘Salvemos el Hospital Ramón y Cajal’ para denunciar los recortes que a, su juicio, están provocando un empeoramiento de la atención en el centro de referencia de Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Barajas.

Continuar leyendo “Encierro en defensa del Ramón y Cajal”

Más de dos millones de euros para recuperar Torre Arias

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Se cumplió el guión esperado. Los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2017 fueron aprobados en sesión extraordinaria el 15 de febrero con los votos a favor de Ahora Madrid y del PSOE tras tres horas de debate político, que en muchos momentos se vio salpicado de acusaciones particulares entre los portavoces de las diferentes formaciones.  Continuar leyendo “Más de dos millones de euros para recuperar Torre Arias”