Más de dos millones de euros para recuperar Torre Arias

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Se cumplió el guión esperado. Los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2017 fueron aprobados en sesión extraordinaria el 15 de febrero con los votos a favor de Ahora Madrid y del PSOE tras tres horas de debate político, que en muchos momentos se vio salpicado de acusaciones particulares entre los portavoces de las diferentes formaciones.  Continuar leyendo “Más de dos millones de euros para recuperar Torre Arias”

Las Tablas vuelve a exigir su instituto

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

La Consejería de Educación prevé que las obras de construcción del nuevo instituto de Las Tablas comiencen este mes, tras la adjudicación del correspondiente contrato. Sin embargo, la Plataforma por la Educación Pública de este barrio del distrito de Fuencarral-El Pardo, que integran las seis asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros educativos públicos y la asociación de vecinos, organiza este domingo 12 de febrero una concentración Continuar leyendo “Las Tablas vuelve a exigir su instituto”

La Fravm dice que la gestión vecinal reduciría costes a la administración

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Uno de los nuevos proyectos del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid es la elaboración de una ordenanza público social que regule la relación entre la administración y las entidades sociales, tal y como explicó en GENTE el delegado del ramo, IgnacioMurgui, en una entrevista publicada en el primer número del año.

Continuar leyendo “La Fravm dice que la gestión vecinal reduciría costes a la administración”

El barrio de Las Tablas tendrá su instituto el próximo curso

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Llegó la noticia esperada por muchos padres y madres de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo). Tras más de 10 años de espera han visto como su sueño de conseguir un instituto público en su barrio se hará realidad el próximo curso. La Comunidad de Madrid aprobó el 29 de noviembre en Consejo de Gobierno una partida de 3,29 millones de euros para la construcción de este centro bilingüe en la confluencia de la avenida del Camino de Santiago con las calles de Puente de la Reina y Sierra de Atapuerca.

Continuar leyendo “El barrio de Las Tablas tendrá su instituto el próximo curso”