La AMPA del Alfonso X El Sabio critica su abandono

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Puertas del hall sin barras antipánico y metálicas, cercos hinchados por las humedades, problemas de impermeabilización, baños atrancados, una ampliación de la acera que no termina de llegar, falta de limpieza generaliza… Estos son algunas de las deficiencias de la larga lista que denuncia la AMPA que sufre, desde hace años, el colegio público Alfonso X El Sabio (calle de Fuente de San Pedro 6), único centro no bilingüe de Vicálvaro. Hartos de la falta de respuestas, los progenitores llevaron su descontento al Pleno de noviembre.

Continuar leyendo “La AMPA del Alfonso X El Sabio critica su abandono”

“Estamos más tranquilos debajo de nuestros techos”

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

“Después de más de año y medio en que no se movía nada, parece que ahora salen noticias buenas a nuestro favor”, dice Mari Carmen, secretaria de la Asociación Vecinal Almonte 16, de Villa de Vallecas. De forma esperanzadora valora la noticia de que la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid haya reabierto por vía penal la causa de la venta de 1.860 viviendas al fondo de inversión Blakstone a través de Fidere por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento en julio de 2013 por prevaricación, malversación y fraude al ver atisbos de que la transacción se hizo por un precio muy por debajo del valor real. Continuar leyendo ““Estamos más tranquilos debajo de nuestros techos””

Vallecas quiere ser la capital social de Madrid la próxima semana

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Puente y Villa de Vallecas se erigirán la semana que viene en “la capital social” de la ciudad de Madrid en palabras del concejal de ambos distritos, Francisco Pérez, gracias a la organización del I Encuentro Internacional de Barrios (los días 27 y 28 de octubre) y de la Universidad Social de Vallecas (del 23 al 26 del mismo mes).

Continuar leyendo “Vallecas quiere ser la capital social de Madrid la próxima semana”

San Fermín se siente solo ante la falta de seguridad y convivencia

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

“Queremos ser vecinos y vecinas, queremos ser un barrio escuchado con compromisos reales”. Con estas palabras resume la Asociación Barrio de San Fermín el sentir de los residentes de esta zona del distrito de Usera que ha decidido alzar la voz tras el atropello mortal de un niño de 3 años a comienzos de septiembre en el interior de una tienda de alimentación. Continuar leyendo “San Fermín se siente solo ante la falta de seguridad y convivencia”