Carabanchel se rinde al séptimo arte

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Luces, cámara y acción. Las mejores películas del cine español llegarán a las pantallas de los centros culturales Lázaro Carreter (calle de La Verdad, 29) y San Francisco La Prensa (Aliseda, 4) en el marco de la XXXVI Semana de Cine Español de Carabanchel. Del 22 al 28 de enero, los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar del mejor cine con sesiones gratuitas hasta completar aforo, a las 12 y a las 19:30 horas en los dos centros culturales.

Continuar leyendo “Carabanchel se rinde al séptimo arte”

El túnel al Infanta Leonor tendrá que esperar otros cuatro años

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Atrás, 10 largos años de reivindicaciones sin respuesta. Por delante, al menos otros cuatro más de espera para que la Comunidad de Madrid haga realidad el sueño de los vecinos de Villa de Vallecas de contar con un paso subterráneo bajo las vías del tren que les acerque a su hospital de referencia, el Infanta Leonor. Continuar leyendo “El túnel al Infanta Leonor tendrá que esperar otros cuatro años”

La AMPA del Alfonso X El Sabio critica su abandono

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

Puertas del hall sin barras antipánico y metálicas, cercos hinchados por las humedades, problemas de impermeabilización, baños atrancados, una ampliación de la acera que no termina de llegar, falta de limpieza generaliza… Estos son algunas de las deficiencias de la larga lista que denuncia la AMPA que sufre, desde hace años, el colegio público Alfonso X El Sabio (calle de Fuente de San Pedro 6), único centro no bilingüe de Vicálvaro. Hartos de la falta de respuestas, los progenitores llevaron su descontento al Pleno de noviembre.

Continuar leyendo “La AMPA del Alfonso X El Sabio critica su abandono”

“Estamos más tranquilos debajo de nuestros techos”

Miguel Hernández (@miguelher73). Fuente: Semanario GENTE

“Después de más de año y medio en que no se movía nada, parece que ahora salen noticias buenas a nuestro favor”, dice Mari Carmen, secretaria de la Asociación Vecinal Almonte 16, de Villa de Vallecas. De forma esperanzadora valora la noticia de que la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid haya reabierto por vía penal la causa de la venta de 1.860 viviendas al fondo de inversión Blakstone a través de Fidere por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento en julio de 2013 por prevaricación, malversación y fraude al ver atisbos de que la transacción se hizo por un precio muy por debajo del valor real. Continuar leyendo ““Estamos más tranquilos debajo de nuestros techos””